Falsificación de tarjetas de débito en cajeros automáticos

Provinciales 10 de diciembre de 2018 Por
Tres hombres fueron imputados por copiar y falsificar tarjetas de débito en Santa Rosa. Durante la audiencia de formalización estuvieron presentes el fiscal general Guillermo Sancho y la fiscal adjunta Micaela Sucurra.
veneccfff_opt

Entre el 17 y el 22 de octubre de este año, tres hombres, integrantes de una banda de tres o más personas, falsificaron tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias en Santa Rosa.

Ese mecanismo les permitía conocer los datos de bandas magnéticas de cada una de las tarjetas que se ingresaban como así también conocer los datos de las claves pin, para acceder posteriormente a las cuentas. Una vez que eran clonadas, proseguían a extraer dinero a través de cajeros automáticos pertenecientes a los bancos Francés, Galicia, de La Pampa, Patagónico y Columbia. 

La calificación legal provisoria sugerida por el fiscal general fue: asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado, los que concursan materialmente entre sí. También pidió que se les dicte a los tres denunciados prisión preventiva hasta la finalización del proceso, solicitud que fue acatada por el juez de control Carlos Matías Chapalcaz.

Entre los elementos que les fueron secuestrados a los imputados, había dispositivos para clonar tarjetas, aparatos para filmar, teléfonos celulares, notebooks y otros elementos que posibilitaban este tipo de maniobras, como así también un vehículo en el que se trasladaban.

Boletín de noticias