La Chicho Show: Mujeres Peronistas cuestionó la absolución de Cabak

Provinciales 11 de diciembre de 2018 Por
La agrupación Mujeres Peronistas y Nacionales Populares se pronuncian en contra del fallo del Tribunal Oral Federal que absolvió, por caerse una serie de pruebas, al intendente de Macachín, Jorge Cabak (PJ), que estaba acusado del delito de trata de personas.
lachechosoww

“En el mismo día que se cumplían 7 años del asesinato de Carla Figueroa por una figura de advenimiento que propuso la Justicia Provincial, nos anoticiamos que la Justicia Federal anula la causa de trata de personas en un cabaré de Macachin por la pérdida de pruebas, y absuelve a los acusados”, sostuvo la agrupación.

“La revictimizacion de las mujeres explotadas sexualmente, como las víctimas de femicidios, desnuda una Justicia que como Institución total, muestra la misma concepción patriarcal que procede como mínimo con indiferencia en los casos de violencia de género al dictar sentencia. Estamos aquí como mujeres, reclamando por los derechos y seguridad de todas las mujeres. Exigiendo una justicia real. No queremos que estos hechos, sean tomado como bandera política por algunos y si que sean políticas de Estado”, expresaron en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Coincidimos en exigir justicia plena, ocupada preocupada, pertinente, responsable y ‘justa’.  Somos mujeres. No hay de primera o de segunda clase Mujeres exigiendo por mujeres”, finalizó.

Ayer, el Tribunal Oral Federal (TOF) declaró nula toda la investigación de la causa del prostíbulo La Chicho Show porque se perdieron los 36 casetes con las escuchas telefónicas en las que estaba basada y también la orden de allanamiento que realizó el juez Pedro Zabala (ya fallecido) en 2011. De esta manera, absolvió a los siete imputados, entre ellos el jefe comunal. El lunes 17, a la hora 12.30, el TOF dará a conocer los fundamentos, consignó Diario Textual.

Boletín de noticias