"Mirá como me ponés" en Victorica: “Yo no quiero ser fuerte y valiente, yo quiero SER LIBRE"

Zonales 13 de diciembre de 2018 Por
Una joven de Victorica relató en las redes sociales el acoso sistemático por parte de un hombre de la localidad. Comenzó a seguirla y atormentarla a los 19 años, hasta los 27. Pese a las denuncias en la comisaría local, el acosador nunca recibió condena por parte de la justicia.
mmnnnguu

Aquí el relato de Karla, la joven victoriquense que contó detalles del acoso sufrido sistemáticamente en Victorica. Una joven que no pide ser fuerte ni valiente, “yo quiero SER LIBRE”, dice.

Él empezó persiguiéndome en auto, me seguía cuadras y cuadras, me arrimaba el auto y así me “acompañaba” hasta que llegaba al lugar al cual me dirigía. YO TEMBLABA y CAMINABA APURADA, CON EL CORAZÓN A MIL POR HORA. Tenía 19 años.

Me empezó a llamar por privado a mi celular y a decirme cosas. ASUSTADA CON MI AMIGA le comunico la situación a mi papá y él con educación le dice que deje de molestarme porque me asustaba mucho. LA SITUACIÓN NO CESÓ.

Me manoteó del brazo en una esquina de mi pueblo, PORQUE TAMBIÉN NOS VIOLENTAN EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS! Otra vez el miedo, la intranquilidad. Mi papá me acompaña a denunciarlo. Empecé a tener miedo de andar sola, mis amigos tenían que acompañarme todo el tiempo cuando salíamos en las noches.

Empieza a acosarme por todas las redes sociales. Lo bloqueo, y busca a una de mis amigas y le escribe cosas sobre mí. Con mi papá lo vuelvo a denunciar. Tenía 23 años.

Me vuelve a ubicar por las redes y me escribe otra vez. Yo tenía 27 años.

El sufrimiento psíquico que nos provocan no tiene nombre, durante años me acompañó el miedo de que me vuelva a agarrar del brazo. Trasladé el fantasma de persecución a las dos ciudades donde estudié: Santa Rosa y Buenos Aires. Muchas veces me desperté asustada pensando que lo tenía enfrente mío y que me miraba.

Hasta el día de hoy, vuelvo a mi pueblo y tengo miedo de cruzarlo.

Yo no quiero ser fuerte y valiente, yo quiero SER LIBRE.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]