Precarización laboral en Educación y Salud: una aplaudida a los oídos de Verna

Provinciales 27 de diciembre de 2018 Por
Los manifestantes -que mantienen un acampe frente a la Subsecretaría de Coordinación, en O’Higgins al 600, de Santa Rosa- fueron hasta Casa de Gobierno, con pancartas. Incluso mantuvieron una aplaudida a metros del despacho del mandatario, que no se encuentra en el edificio.
lostalleres

Las trabajadoras y los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ), que se quedarán sin empleo por tres meses, marcharon hasta Casa de Gobierno y dejaron petitorios al gobernador Carlos Verna y a la ministra María Cristina Garello, en los que reclamaron que se mantenga los puestos de trabajo, el cobro de haberes en el verano y el mantenimiento de los programas.

Contaron con el apoyo de los exmonotributistas que están bajo la Ley 2871y que reclaman el pase definitivo al estado provincial, bajo las leyes 643 y 1270.

Estos trabajadores habían sido recibidos el miércoles por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Ueira. “Nos dio un rotundo no a nuestros pedidos. Dijo que Verna es el que no quiere pagar en el verano”, contaron a Diario Textual.

Los CAI y los CAJ, a raíz de que Nación no los financiará más, se caerán el 31 de diciembre. El Gobierno provincial se comprometió a implementar programas socioeducativos similares y contratar al mismo personal, unos 480 trabajadores, a partir de abril de 2019. En tanto, durante los tres meses de inactividad, prometió -según se estableció en un acuerdo con el gremio docente de Utelpa- entregar un subsidio a las y los trabajadores que tienen al CAI y al CAJ como único ingreso.

Un sector de los trabajadores mostró su disconformidad con ese acuerdo. Por eso está manifestando, con un acampe, desde hace diez días.

Boletín de noticias