Miles de flamencos eligen La Pampa como "su lugar en el mundo"

Provinciales 03 de enero de 2019 Por
Anidaron en una laguna cercana a la localidad de Dorila, a unos 17 kilómetros de General Pico. Pese a ser una zona agrícola, llegaron a calcular unas 8000 aves.
flammn

El habitualmente agreste paisaje de la provincia de La Pampa ha sumado en los últimos meses una colorida postal: la de miles y miles de flamencos rosados, anidando en las cercanías de la localidad de Dorila. La Dirección de Recursos Naturales de esa provincia destacó que se trata del llamado Flamenco austral (Phoenicopterus chilensis), ave endémica de América del Sur y que puede verse desde el centro-sur de Perú al sur de Brasil, y de allí hasta la Patagonia. En el caso de los visitantes pampeanos se afincaron en una laguna ubicada en un campo que se destina a para tareas agrícolas, y aunque los especialistas destacan que bajó un tanto del número de aves contabilizadas, inicialmente llegaron a calcularse más de ocho mil ejemplares. 

La vista aérea de la colonia de flamencos rosados en las cercanías de la localidad de Dorila. Según indicó la web infopico.com, se ha puesto en marcha en la zona una tarea tendiente a proteger la nidificación de flamencos, tratando incluso de perturbar lo menos posible ese proceso natural utilizando para las fotos el sistema de drones. Analizadas las imágenes, se concluyó que había en el lugar más de 8000 ejemplares, producto de unos 4000 mil nidos, que la convertían en la mayor colonia de ese tipo en la provincia. Fue el primer estudio realizado en La Pampa sobre una colonia de flamencos desarrollado en una laguna que no parecía especialmente apta para el desarrollo de la especie, ubicada además en un ambiente de actividad agrícolo-ganadera.

(Fuente www.perfil.com).

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]