En Santa Rosa: las cooperativas se reúnen con APE por el tarifazo

Provinciales 10 de enero de 2019 Por
Dirigentes de la Federación Pampeana de Cooperativas se reúnen este jueves con la Administración Provincial de Energía para plantear la preocupación por las consecuencias que generará el tarifazo y la eliminación de la tarifa social a las familias más necesitadas. Aguardan alguna medida oficial que amortigüe el impacto.
luzz

La reunión -tal como informó el lunes Diario Textual- fue solicitada por Fepamco ante la gran preocupación que tienen las cooperativas eléctricas por las consecuencias que traerá el tarifazo del 55% anunciado por el Gobierno nacional.

Los dirigentes consideran que esta medida llega en momentos en que la gente no puede pagar y creen que eso resentirá aún más la situación de las entidades solidarias.

“Nos trasladan aumentos de nivel central y nosotros somos los que ponemos la cara ante la gente y recaudamos para Nación. La gente paga cada vez más caro y nosotros estamos cada vez peor”, dijo a este diario digital el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa.

“La situación es mala y va a ser peor. Queremos ver con APE qué medidas se pueden tomar con Provincia respecto al cuadro tarifario”, dijo.

Boletín de noticias