Sin clases: no iniciarán el cuatrimestre en las universidades

Provinciales 24 de enero de 2019 Por
Los docentes universitarios de La Pampa adelantaron que no iniciaran el cuatrimestre por la falta de acuerdo con el gobierno nacional. “Están destruyendo la escala salarial”, expresaron de la CONADU Histórica.
unlpamkermes

Claudia Baigorria, referente del gremio, contó a la mañana kermesera que el gobierno nacional decidió adelantar un 5% en negro: “es cada vez peor, son sumas de bolsillo que van a parar dependiendo categoría y dedicación a cada docente”. Consideró que con esto desde el gobierno “pretenden mitigar la ferocidad de la inflación”.

Baigorria expresó a Kermés que “es un insulto” porque “se desvirtúa la escala salarial”. “Nos llevó muchísimo años después de tener 70% de sumas en negro, nos tomó hasta el año 2006 blanquear nuestro salario. En 2008 conquistamos el 82% móvil. Hoy están destruyendo la escala salarial”.

Consideró además que el acuerdo de 2018 fue el peor que firmaron en los últimos 20 años y señaló: “Tuvimos un pico en el conflicto universitario y una movilización que superó para nosotros, solamente comparable con años de la reforma universitaria. Pusimos en evidencia y en despliegue lo que fue el ataque de este gobierno a la universidad pública”. Dijo que el equipo de Cambiemos “no entiende la universidad pública” porque ninguno nunca pasó por ella.

La representante de CONADU Histórica habló del inicio del cuatrimestre de 2019: “con seguridad no vamos a estar iniciando las actividades en este ciclo” aunque no saben aun cuál será la característica de esta medida, “vamos a coordinar actividades con miembros de otras federaciones”, confirmó Baigorria.

“Esperemos que el gobierno tome nota, lo veo poco probable pero para nosotros es importante no perder escandalosamente poder adquisitivo como el año pasado. Va a ser un año muy duro pero con seguridad las y los trabajadores vamos a estar en la calle reclamando por nuestros derechos”, aseguró la gremialista.

Fuente y foto: Radio Kermés

Boletín de noticias