Campeón Solidario: versos de Pampa Cruz al jinete que donó el premio de Jesús María

Nacionales 26 de enero de 2019 Por
MIRÁ EL VIDEO - El Pampa Cruz, la voz de la jineteada, reconocido recitador gauchesco, le dedicó un emotivo verso al jinete que donó el premio que obtuvo en Jesús María para los inundados de su provincia.
pampacruzz

El jinete correntino Joaquín Griolio, quien representó a Misiones, obtuvo el subcampeonato de la Categoría Crina Limpia del 54º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y decidió donar el premio para los inundados de la localidad Esquina (Corrientes), de la cual es oriundo. "Soy muy creyente, prometí que si ganaba el campeonato o subcampeonato los iba a donar a los que estaban bajo el agua en mi pueblo", comentó el galardonado, y agregó que destinará "el premio a los que sufrieron por las graves inundaciones en mi pueblo", dijo el jinete.

 En diálogo con InfoHuella, “Pampa Cruz” de Colón, la voz de la jineteada, contó que hace tres décadas que anima jineteadas a lo largo y ancho del país, y que el inmenso gesto del jinete hizo que salieran sus versos para destacarlo como el “Campeón Solidario”.

“Es un gesto enorme. Con los 104 mil pesos compró unas 100 bolsitas con yerba, azúcar y fideos, entre otras cosas,y se las llevó a su gente. Además, un gran jinete, hoy lo están llamando de todo el país para que vaya a montar a las jineteadas más importantes de la Argentina", sostuvo

-¿Usted que ha recorrido miles de jineteadas, alguna vez vio algo así?, constultó InfoHuella.

-No. Como lo de este muchacho, que donó el premio, no. Es muy bueno que salga de un jinete. A mí me llaman de importantes festivales de jineteada, pero yo puedo decir versos lindos o malos, pero si no hay jinete… hermano, no hay espectáculo. Por eso ya se me ha hecho costumbre bajarme del escenario y hacer una colecta solidaria para ayudar a todo aquel jinete que queda estropeado en una monta.  En Lincol (Bs As) llegué a juntar 41 mil pesos y con esa suma compramos una silla de ruedas eléctrica para el jinete José Castro. Nos sobraron unos pesos y fue donado para un merendero de Lincol donde asisten unos 200 niños. En otras colectas solidarias se juntó 180 mil pesos. La solidaridad existe y en el mundo del jinete siempre hay una mano para ayudar.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]