En La Pampa: piden reciclar la publicidad gráfica de los partidos políticos

Provinciales 05 de febrero de 2019 Por
Tras éste período electoral se generarán muchos residuos consecuentes de la publicidad gráfica distribuida en la vía pública a lo largo y ancho de La Pampa. Por ello, proponen juntar la papelería para reciclar.
recc

Alejandro Pérez Martín, vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Naturales y responsable del Área de Sustentabilidad de la Consultora Ambiental Ozono, contó a InfoHuella que la intención es lograr que los candidatos se comprometan a disponer todos estos materiales, pos elecciones, en un sitio correcto para su posterior reciclado.

 “Para ello, buscamos organizaciones que reciban estos materiales (folletos, pancartas, pasacalles, carteles, etc.) en cada localidad de La Pampa, así desarrollar un mapeo de los puntos de disposición habilitados”, sostuvo.

 INVITACIÓN

“Invitamos a todos los candidatos a acompañar esta iniciativa, de esta forma estaremos dando valor agregado a estos residuos, eliminando fuentes de contaminación y mejorando la calidad visual del Paisaje Urbano”.

Alejandro destacó que esta iniciativa sea tomada también en localidades del interior. “Esperamos que esta acción se replique en cada una de las localidades de La Pampa, donde se coordine con los candidatos un centro de disposición. Deseamos que 2019 sirva como ejemplo para posteriores años electorales, y se cree conciencia sobre el manejo de los residuos y el valor agregado que a estos se le puede dar”.

 CENTROS DE CLASIFICACIÓN

Por último, destacó que hay localidades pampeanas que poseen Centros de Clasificación y Acondicionamiento de Residuos Sólidos Urbanos -son estos los sitios correctos de disposición-, pero conocemos en otras que no y estos materiales terminan siendo quemados y/o enterrados. Por lo que, de no haber en un municipio, se podría acopiar y trasladar a uno que sí lo posea.

Acompañan esta iniciativa Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa (COPROCNA), Consultora Ambiental OZONO y AXIONAR "Centro de Desarrollo Emprendedor".

Boletín de noticias