Salud en Santa Isabel: precarización laboral y un chofer menos

Zonales 10 de febrero de 2019 Por
Los vecinos de Santa Isabel están en alerta ante la precarización laboral en Salud y la inminente decisión de contar con un chofer de ambulancia menos en el Hospital local "Dr. Manuel Perez".
cartelsalud

Cuando está en peligro la buena atención, es el mismo personal del Hospital quien le da la palabra a las pancartas para hacer oír el reclamo. Esta vez, los pasillos y puertas del centro de salud dan cuenta de una decisión del Ministerio de Salud del gobierno provincial que preocupa a más de un vecino. En la actualidad, hay tres choferes de ambulancias. En pocos meses, uno de ellos, que tiene un precario contrato laboral, quedará desocupado. Además, el Hospital contará, desde el mes de marzo, únicamente con dos choferes.
La localidad de Santa Isabel, cabecera del Departamento Chalileo, tiene un total de 2.500 habitantes. Está ubicada a unos 300 kilómetros de Santa Rosa. “Si quedan dos choferes, va a pasar lo que históricamente pasó, ante una urgencia, teniendo en cuenta que tenemos rutas nacionales – la 151 y la 143 que pasa por el centro de casco urbano- no vamos a poder garantizar la atención”, contaron a InfoHuella.
De los dos choferes, uno recorrer con una pronunciada frecuencia el trayecto Santa Isabel -Victorica, Hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV. “La ambulancia viaja seguido a buscar profesionales que atienen especialidades o médicos de guardia. Son 140 kilómetros que, entre ida y vuelta, equivale a unas cuatro horas reloj donde el Hospital se queda con un solo chofer”, expresaron.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]