La Salud en el oeste: ahora denuncian a un médico por no atender a un niño

Zonales 13 de febrero de 2019 Por
Ante la mala atención en el sistema de Salud, los vecinos no se quedan en el posteo en redes sociales ni en el llamado a medios de comunicación. En Santa Isabel, una madre terminó contando en la Comisaría local la mala atención que vivió en el Hospital.
hospstasabel

Allí hizo una exposición para dar cuenta que el médico de guardia le negó la atención a su hijo de 10 años. El menor fue medicado por las enfermeras.

Según expuso Alejandra G. en la Comisaría Departamental de Santa Isabel, el médico de guardia, de apellido Gutiérrez, ante el llamado telefónico por parte de las enfermeras para que revisara al menor por una urgencia -tenía cólicos- se negó a asistir y desde su casa ordenó que esperara al pediatra - que atiende en horas de la tarde.

Las enfermeras le dieron ibuprofeno al niño.

“Gente de Santa Isabel, la salud que nos están brindando en una vergüenza. Estoy segura que lo que me pasó hoy les pasó a más personas, no se queden callados, es nuestro derecho, debemos ser atendidos en los hospitales como corresponde y con el trato que toda persona se merece... esto no es hacer "quilombo", es hacer valer lo que nos corresponde”, contó la mamá del niño

Asimismo, destacó el desempeño del resto del personal: “Hay que destacar la labor del resto de los doctores/as y enfermeras/os, no todos son iguales. Hay profesionales que realmente entregan su corazón y dedicación, para ellos mi respeto y admiración”, sostuvo.

 Días atrás, InfoHuella publicó los carteles en los pasillos del hospital, ante la inminente decisión de contar con solo dos choferes de ambulancia, dado que desafectarían a un empleado que está por contrato.

MÁS PEDIDOS

En tiempos de elecciones, las falencias en Salud se pronuncian y, pese a que desde el gobierno provincial el Ministerio de Salud hace demagogia con posteos color de rosa, en el oeste los reclamos son palpables.

En el día de ayer, ante la visita a Algarrobo del Águila del candidato a gobernador del PJ, Sergio Ziliotto, primó un pedido indispensable por parte del intendente local Oscar Gatica: un médico estable y una ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: 

monotrbbbSalud: la demagogia no alcanza para tapar la precarización laboral

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]