El Sindicato de Prensa Zona Sur adhiere al paro de Mujeres

Provinciales 06 de marzo de 2019 Por
La Federación Argentina de Prensa y el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur comunicaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans previsto para este viernes 8 de marzo.
logoparo8m

El paro es convocado por diversas organizaciones y al que el año pasado adhirieron 56 países y se estima que su realización llegará a unos 70 países del mundo. La modalidad es de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En Santa Rosa las actividades de la tarde se iniciarán a las 18 horas en la Escuela N°1 con expresiones artísticas. Media hora más tarde la concentración continuará en la plaza San Martín donde se realizará la lectura del documento único y diversas expresiones artísticas espontáneas.

A las 20 horas se iniciará la marcha por las calles de la capital pampeana. El alcance de esta medida de protesta contempla exclusivamente a mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Los organismos del Estado Provincial, Nacional y las empresas locales están notificados de la decisión de SiPren para que las trabajadoras cuenten con la cobertura necesaria y que les permita ejercer dicha medida de fuerza sin poner en riesgo su fuente laboral.

Boletín de noticias