El menor que atropelló a Franchesca "a juicio por el delito de homicidio culposo"

Zonales 08 de marzo de 2019 Por
El Fiscal General de General Pico, Armando Aguero, visitó Victorica y, junto a la fiscala Alejandra Moyano, se reunió con los padres de Franchesca, la niña de dos años que murió tras ser atropellada por una moto conducida por un menor en noviembre de 2018. "Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo.
agueroarmando

En diálogo con InfoHuella, Aguero confirmó que la investigación está encaminada y todo conduce a un juicio.
"Hoy me entrevisté con los papás (de Franchesca) para explicarles la situación del proceso y sobre el avance de la investigación".


"Estamos convencidos que, en principio, la persona que atropelló a la niña y que terminó causándole la muerte es la persona que está bajo investigación. Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo el Fiscal General.


Aguero contó que el motivo de la reunión con los padres de Franchesca fue informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal pero no le impone pena".
El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena. El objeto de la reunión de hoy con los papás era decirles que estamos convencidos que vamos por el camino indicado respecto de la investigación y la persona que está acusada. Además, explicar que con la condena no habrá pena pero será importante ya que se establecerá una responsabilidad penal que determinará quién es el autor del hecho y su responsabilidad. Cuando cumpla la mayoría de edad, mediante una audiencia, se pedirá la imposición de pena de prisión", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2018-11-26 at 22.25.19Dar vida es dar vida: la niña atropellada será donante múltiple

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]