Telén: la EPET tendrá un aula virtual y podrá firmar convenios con Universidades

Zonales 12 de marzo de 2019 Por
Con los fondos recibidos, casi un millón de pesos, la EPET pondrá en marcha un aula virtual. Esto brindará la posibilidad de gestionar convenios para cursos y/o capacitaciones con Universidades del país.
epettelen

Andrés Trapaglia, Director de la EPET, sostuvo a InfoHuella que "Se trata de créditos fiscales que obtuvimos tras la presentación de un proyecto presentado a Nación. Puntualmente, desde la EPET elaboramos, diseñamos y presentamos al INET, Instituto Nacional de Educación Tecnológica un proyecto titulado "Diseñando el campo". Luego se busca en La Pampa quien financie y patrocine. Esa empresa, en este caso, es la Fundación del Banco de La Pampa que, en vez de pagar sus impuestos al Estado, se los da a las instituciones Educativas"
Trapaglia destacó la presencia y acompañamiento del intendente Saúl Echeveste: "Son ocho las escuelas de toda La Pampa que hoy recibieron estos aportes y Saúl Echeveste fue el único intendente presente".

La Fundación del Banco de La Pampa destinó fondos a la EPET Telén bajo el programa “Construyendo Puentes”, que está destinado a equipar y capacitar a establecimientos educativos de la provincia de La Pampa, fortaleciendo la educación tecnológica y la formación profesional.
AULA VIRTUAL
El proyecto de la EPET Telén tiene el nombre "Diseñando el campo". Se trata de Equipamiento TICS para aula / taller de diseño asistido. En diálogo con InfoHuella, Saúl Echeveste, intendente de la localidad oesteña, sostuvo que el monto recibido asciende a $969.874 pesos para adaptar un aula virtual donde se dictarán cursos que brinda la EPET. "Desde la EPET se puede hacer algo que no podíamos realizar con el NAC, por sus limitaciones. Ahora, con un aula virtual en la EPET, se pueden gestionar convenios con Universidades de todo el país. Sin dudas es algo útil y necesario no solo para los telenenses, sino también para las localidades vecinas", contó Echeveste.

Boletín de noticias