Algarrobo del Águila presente en la 8° Expo Pehuenche en Chile

Zonales 18 de marzo de 2019 Por
Con el interés de comercializar la producción del oeste pampeano con el vecino país de Chile, Algarrobo del Águila dio el presente en la Expo Pehuenche. Gatica subrayó la importancia de contar con el Atuel y, sobre el Paso Pehuenche, pidió que "se vuelva una política de estado para todos los pampeanos".
chalgarrobo

El pasado viernes 15 de abril, el Intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, acompañado por funcionarios municipales, participaron de diversas actividades en el marco de la 8° Expo Pehuenche realizada en la ciudad de San Clemente, Chile.
La Actividad principal estuvo centrada en una reunión ejecutiva, de la cual participaron, además de referentes municipales de San Clemente y Algarrobo del Águila, diferentes actores del sector político y privado de otras localidades vecinas a San Clemente. Algarrobo del Águila lo hizo en representación de La Pampa; mientras que Mendoza lo hizo con autoridades de Malargue.

chalgarrobog

INTERÉS EN LA PRODUCCIÓN PAMPEANA
Durante esta reunión se acordó avanzar en conjunto con un Plan Estratégico Turístico que involucre a la región del Maule (Chile), al sur de Mendoza y a la provincia de La Pampa. Además, durante la reunión, el referente del área de producción de Algarrobo del Águila, el médico veterinario Ignacio Kotani, expuso sobre el interés de los productores de la región de Algarrobo del Águila de avanzar con lazos comerciales en referencia al ganado bovino, como así también de avanzar con el intercambio de ciertos productos, materia prima, chilenos (como la madera) pensando en futuros proyectos industriales en la localidad.
Por su arte, el intendente de Algarrobo, Oscar Gatica, calificó la presencia en la Expo Pehuenche como muy positiva: "Nuestra Planificación Política Estratégica incluye al corredor bioceánico como un pilar fundamental para el desarrollo local, ya que es la alternativa para diversificar nuestra matriz productiva y generar emprendimientos con valor agregado, algo que también se verá beneficiado el día que recuperemos nuestro río Atuel".
POLÍTICA DE ESTADO
Gatica expresó a InfoHuella que "trabajamos y apoyamos todas las acciones y eventos que de alguna manera fortalecen y visibilizan al Paso Pehuenche como la alternativa de conexión entre los dos océanos; y deseamos, desde nuestra gestión, que al igual que la lucha por nuestros ríos, el Paso Pehuenche se vuelva una política de estado para todos los pampeanos".

Boletín de noticias