Un respiro por las inundaciones: cese de alerta para La Pampa

Provinciales 30 de marzo de 2017 Por
Defensa Civil recibió la información del cese de alerta meteorológico para la región central del país que incluye a La Pampa. En Santa Rosa y La Maruja, cayeron cerca de 300 mm.
luiggi

Esto representa un respiro a la crítica situación que se vivió en las últimas horas en la ciudad capital de la provincia, que motivó la reunión de funcionarios provinciales, municipales y de distintas instituciones nacionales, como el Ejército Argentino y demás organismos con representación regional. Hay más de 120 evacuados por el temporal.

Durante la madrugada no se produjeron nuevas situaciones críticas en los barrios más afectados por las lluvias y se trabajó con normalidad en los tres centros de evacuados dispuestos en distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa.

A nivel oficial no se promueven colectas de ningún tipo, tarea que desarrollan instituciones religiosas, la delegación local de la Cruz Roja o algunas entidades por iniciativa propia.

Hubo evacuados en Ingeniero Luiggi. En Santa Rosa, se cayó mampostería en el Hospital Lucio Molas y se registró inundación en el Hospital oesteño de Santa Isabel. Las lluvias comenzaron el martes y hay localidades, como La Maruja, donde le registro de precipitaciones ya pasó los 300 milímetros.

Foto: Ingeniero Luiggi

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]