Por las rutas argentinas: son de Neuquén, van hacia el norte y hoy hicieron un parate en Telén

Zonales 20 de marzo de 2019 Por
Salieron a romper la rutina en bicicletas para conocer nuestro país. Trabajaron, ahorraron más de un año y hasta escribieron un libro para recaudar fondos. Hoy, buscan más relatos y cuentos en la gente y lugares que conocen al pasar.
contrapedall_opt(1)

Lilen y Nicolás pedalean historias por las rutas argentinas con viento a favor, de costado y, también, en contra. Montados en sus bicicletas, partieron de Neuquén y hoy pasarán la noche en la localidad oesteña de Telén.

A simple vista, los une el amor, pero también, el contrapedal que, según explican: “dícese de una experiencia que rompe con el giro de una vida rutinaria ahogada por la certidumbre, empujando a lo desconocido”.

contrapeddsas
Ambos tienen 27 años y su primer viaje en bicicleta fue hacia Chile. Lilem es diseñadora gráfica y Nicolás profesor de Educación Física. No solo le sacan el gusto a la aventura pedaleando, sino que, para costearse el viaje, le dieron vida a “La Contra”, un libro de relatos y cuentos escrito por Nicolás que tiene el diseño y arte de Lilen.

contrapedalss

“Es un libro artesanal que hicimos con el objetivo de contar historias de nuestros viajes y lo vendimos a amigos y conocidos para costearnos esta aventura. Teníamos pensado traernos algunos ejemplares, pero como eran artesanales y de corta tirada, los vendimos a todos, no nos quedó ni uno”, cuenta Nicolás. 

contraaaped

EN TELÉN

Nicolás sostiene que se sintieron muy cómodos en Telén y que mañana se dedicarán a conocer el pueblo y descansar: “Nos gustó el trato de la gente, muy amable. Hoy llegamos y estuvimos en la estación de servicios en el ingreso por la ruta 10 y allí nos recomendaron armar la carpa en el sector del quincho donde hay agua caliente con energìa solar y aquí estamos. Queremos descansar para luego continuar nuestro viaje por San Luis y Córdoba”.

Al igual que el libro, el contrapedal que marca las historias de Lilen y Nicolás también invita.

Siempre, o casi siempre, la rutina atrapa demasiado y, ver que hay quienes le dan una vuelta de rosca, nunca está de más hacer una pausa para mirarlos y escucharlos, aunque vayan de paso.

contrapedlafcontrapedalls

Agradecimiento especial a Yino Carabajal de FM Latidos Telén, quien hizo el contacto para la entrevista con Lilen y Nicolás.

Boletín de noticias