En el oeste pampeano: cordobeses cazaron cuatro ciervos pero le secuestraron los trofeos

Zonales 30 de marzo de 2019 Por
Viajaron desde Córdoba a cazar ciervo colorado al oeste de La Pampa y fueron detenidos en el Puesto Caminero de El Durazno, en el cruce de las rutas provinciales 13 y 14. Tenían cuatro cabezas trofeos, la documentación en regla pero un elemento usado para la caza fue el detonante que terminó con el secuestro e infracciones.
WhatsApp Image 2019-03-30 at 17_opt

Dos hombres, oriundos de la ciudad cordobesa de Villa María, volvían de un campo con cuatro cabezas de ciervo colorado. Los trofeos, todos con la documentación correspondiente. Cuando parecía que podían seguir la marcha en la camioneta Nissan Frontier 4x2 Diesel en la que se dirigían, el procedimiento policial dio con un elemento usado en el fusil, prohibido para practicar la caza deportiva, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales.

UN SILENCIADOR

Los cazadores cordobeses tenían en su poder un silenciador con mira nocturna  con anclaje para fusil. Esto está prohibido. Por ello, personal policial labró dos actas de infracción: una a la Ley Nacional N° 20429 de armas y explosivos; y otra, a la Ley Provincial N°1194 de Fauna Silvestre. Asimismo, se procedió al secuestro de las cuatro cabezas y de la camioneta Pick up.

“Además de la camioneta y los elementos de caza, se secuestraron las cuatro cabezas y productos cárnicos”, confirmó a InfoHuella David Carrizo Ballán, Comisario de la Departamental Victorica.

Te puede interesar