FREJUPA: Saúl y Ziliotto anunciaron importantes obras para Telén

Zonales 05 de abril de 2019 Por
En Telén, Echeveste lanzó su ambiciosa plataforma 2019 – 2023 y Ziliotto tomó nota para concretar obras como una colectora en la Ruta 10 de acceso a acceso: “Queremos impulsar el turismo y que el pueblo empiece a crecer desde la ruta provincial”.
saulplataformaaa

 Saúl Echeveste, quien va por su segundo mandato como intendente de Telén en una histórica lista de unidad desde el FREJUPA, presentó su plataforma de gobierno de cara a las elecciones del 19 de mayo acompañado  por el candidato a gobernador por La Pampa, Sergio Ziliotto.

Saúl Echeveste, quien consolidó una histórica lista de unidad desde el FREJUPA,  agradeció “al  peronismo de Telén, a cada uno de los referentes locales, como a cada uno de nuestros militantes, así como a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que siempre nos han acompañado”.

“Esto es algo que el peronismo de Telén entendió en 2011 cuando abrazó un proyecto de localidad que ha dado sus frutos, logrando no sólo la mejora de nuestra localidad y su crecimiento, sino que desde lo político-partidario tuvimos la inmensa alegría de poder decir, por primera vez desde que volvió la democracia, que en Telén el peronismo no tuvo internas… compañeros”, sostuvo.

saultelenparttw

LA CRISIS

Echeveste expresó que “la crisis que vive el país nos ha afectado a todos, es más, diría que a algunos más que a otros, y nos ha obligado a  demorar muchos sueños, sueños que siguen estando en carpeta y que no tengo dudas que tendremos que volver a ponerlos sobre la mesa el 10 de diciembre, cuando volvamos a tener a un presidente o una presidenta peronista que nos saque de éste quilombo en el que nos metió Cambiemos”

TELENENSES  SIN HARVARD

Apuntando al equipo de Macri, Echeveste se refirió a sus funcionarios: “Quiero agradecer al equipo de trabajo que me ha acompañado en la gestión… no son el mejor equipo de los últimos 50 años ni están formados en Harvard, como los ministros de Macri, pero son buenos hombres y mujeres, que aman a Telén y que tienen muchas ganas de hacer por su gente, lo cual nos permitió llegar a realizar el 90% de nuestra plataforma electoral de 2015”.

SALTO DE CALIDAD

Luego de hacer un repaso por las obras que comenzaron en 2011, Saúl Echeveste detalló el proyecto de pueblo para 2019.

“Por eso el 2019 tiene que ser para nosotros un salto de calidad hacia el desarrollo y el progreso de nuestra localidad, porque hemos logrado los objetivos propuestos con cada uno de esos pasos dados. Si bien falta, se han alcanzado los objetivos principales, por eso hoy estamos en condiciones de comenzar a ejecutar obras que además de servir en el corto plazo, también van a empezar a reflejar lo que Telén tiene que ser en el mediano y largo plazo”, sostuvo.

“Fomentar la expansión del pueblo hacia la ruta 10, apuesta al turismo regional son algunos de los proyectos a acentuar. “La Ruta 10 tiene que ser una fuente de ingreso para nuestra localidad, la cual nos traerá más oportunidades cuando definitivamente se concluya el Paso Pehuenche y eso aumente el flujo del transito actual, lo que generará más inversión y más trabajo”.

saultelenpartt

OBRAS:

La construcción de un  Camping Municipal con pileta pública en el terreno lindero al quincho municipal, también acondicionado para niños en vacaciones, fue uno de los anuncios. Además, concretar el proyecto de un anfiteatro en la Plazoleta, también conocido como El Alto.

“Es necesario – continuó Saúl - que llevemos adelante una repavimentación de las calles existentes de asfalto, porque hay que mantener lo que ya tenemos, pero también queremos construir nuevas cuadras asfalto. Telén creció y necesitamos acompañar ese crecimiento conectando al pueblo”.

TOMANDO NOTA

“Espero que Sergio ( Ziliotto) haya traído lapicera y papel, porque queremos seguir gestionando obras que necesita nuestra localidad, como una ampliación del Hospital, o también nos interesa gestionar una ampliación de la red de gas natural, así como también queremos gestionar soluciones habitacionales y nuevas viviendas sociales”.

A su turno, Zilotto se mostró comprometido con las obras anunciadas por Saúl y adelantó que financiará el proyecto de una colectora en la Ruta 10, entre los dos accesos que tiene la localidad sobre la ruta provincial. Además, una obra eléctrica de preensamblado en el sector de las vías: “Sobre la Ruta 10 hay una estación de servicios y emprendimientos productivos que fueron pioneros en poner el pueblo con alternativas comerciales al turista y transportista que va de paso. En la próxima gestión vamos a redoblar los esfuerzos y con gestión, vamos a darle a Telén el impulso turístico productivo que se merece. El proyecto de una colectora en la Ruta 10, es ambicioso y  marcará un antes y un después para el telenense y para el que va de paso”, remarcó el intendente y candidato del FREJUPA local.

BANCO JOVEN MUNICIPAL

Entre los proyectos destacados, Saúl Echeveste se refirió a un fondo económico: “desde el Municipio, queremos invertir en los jóvenes, por lo cual vamos a crear el Banco Joven Municipal, el cual contará con un fondo económico para otorgar herramientas y becas a jóvenes que se capaciten en los Cursos de Formación Profesional de la EPET Nº8”.

COMO UNA LOCOMOTORA

Por último, Saúl Echeveste trazó un paralelismo con la antesala del oeste, ese pueblo pujante que en 1908 comenzó a trazar su destino con la llegada del tren.

“Telén llegó a hacerse conocido a nivel nacional por ser punta de riel del Oeste Pampeano:  los convoco compañeros y compañeras a que juntos volvamos a ser esa punta de riel de nuestro Oeste, convirtámonos en la locomotora que transite las vías del progreso y del desarrollo”.

“Tenemos las ganas  - continuó -  tenemos el equipo, tenemos la experiencia, tenemos la militancia, tenemos el apoyo del próximo gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto, pero además tenemos un Proyecto Político de Pueblo que nos muestra cuál es el camino a seguir y cómo hacerlo ¿cómo no vamos a seguir? El 19 de Mayo los invito que juntos reventemos las urnas con la boleta del Frente Justicialista Pampeano”.

Boletín de noticias