En Inglaterra: telenense en la carrera de caballos más importante del mundo

Zonales 05 de abril de 2019 Por
Un telenense será parte del Grand National, la carrera de caballos más importante del Reino Unido y del mundo, que se celebra este sábado 6 de abril en el Hipódromo de Aintree de Liverpool.
fedebazzann

Este sábado el Hipódromo de Aintree de Liverpool acoge una de las carreras de caballos más famosas del mundo: el Grand National, se trata de una competencia donde se reúnen destacadas personalidades del Reino Unido.

granddpremdddd

DESDE TELÉN A INGLATERRA

Federico Héctor Bazán es uno de los telenenses que hace alrededor de dos décadas partió desde el oeste pampeano a Inglaterra. Llegó allí como cuidador y luego jugador de Polo. Con el tiempo, se inclinó hacia la carrera de caballos. Hoy se desempeña como manager y uno de los caballos a su cargo estará entre los 40 que correrá este sábado el Grand National.

“Es la más importante y conocida del mundo, corren 40 y va a ser difícil ganarla, pero no imposible”, cuenta Federico Bazán a InfoHuella.

menellaff
Federico cuenta a InfoHuella que “el caballo se llama Minella Rocco”.


Mientras ultima detalles de la carrera más esperada del año, Federico cuenta a InfoHuella que “el caballo se llama Minella Rocco”.

Es una carrera que se corre desde hace 180 años.  Federico insiste que es difícil, pero luego aclara que no es imposible y, para ello, da un dato revelador: “mi jefe la ganó una vez, fue en 2010" (ver video).

Distancia

La gran cita del Grand National consiste en dos vueltas completas a un circuito de 3.600 metros situado en las cercanías del hipódromo de Aintree en las que los 40 caballos participantes deberán saltar un total de 30 vallas de dificultad variada a lo largo del trazado.

Obstáculos

El circuito incluye un total de 16 vallas de las cuales 14 se saltarán en dos ocasiones mientras que las conocidas vallas de The Chair y The Water Jump sólo se saltarán en la primera vuelta. Suelen estar hechas de abedul de plástico aunque anteriormente eran Marcos de madera cubiertas con ramas de abetos. Aunque si hay cuatro vallas que destacan por encima de todas son Brecher's Brooks, Canal Turn, Valentine's Brook y The Chair.

Brecher's Brook, con un salto de cerca de 1,5 metros y una caída de casi dos metros tras el salto antes de girar a la izquierda en el circuito. Esta caída es muy importante también para el jinete, que debe actuar como lastre para evitar que el caballo se desestabilice.

granddpremddd

En Canal Turn, los jinetes y los caballos deberán saltar la valla y girar rápido para afrontar un giro a la izquierda de 90 grados sin caer en el canal. Valentine's Brook también exigirá a los caballos con su casi 1,5 metros de valla antes de otro arroyo en la zona de aterrizaje.

La última gran dificultad en el trazado es el famoso salto de The Chair, las más alta de todo el trazado con 1,6 metros de altura y un foso previo de 70 centímetros de profundidad, saliendo en una zona de aterrizaje más alta, haciendo el efecto contrario al que ocurre en Brecher's Brook.

Origen de la prueba

La primera edición reconocida del Grand National se celebró en 1839 y consistía en una carrera de campo  en la que se marcaban los obstáculos que había que saltar, entre los que destacaban setos y arroyos de los alrededores del hipódromo antes de incorporarlo al circuito actual.

Glamour y excesos

El hipódromo de Aintree acogerá a las grandes figuras de la realeza y la aristocracia del Reino Unido.

Fuente: AS

Boletín de noticias