Victorica: denuncian a un joven mayor de edad por grooming

Zonales 08 de abril de 2019 Por
Este sábado, en un domicilio de un joven mayor de edad, se realizó un allanamiento con resultados positivos. El procedimiento se hizo por una denuncia de grooming.
groomnm

“El allanamiento involucró a distintas autoridades de Minoridad y Familia y se concretó en un domicilio de esta localidad por la investigación de un caso de grooming”, confirmó David Carrizo Ballán, jefe de la Departamental Victorica a InfoHuella.

LA VÍCTIMA

“La víctima sería una menor de edad de una localidad del sur pampeano. El joven denunciado, mayor de edad, es oriundo de Victorica. Este sábado, en el domicilio donde vive junto a su madre, se procedió al allanamiento con resultados positivos”, dijo el jefe de la Departamental Victorica a InfoHuella.

¿Qué es el grooming?

La palabra grooming se usa para describir casos de acoso a menores a través de Internet. Un adulto trata de engañar a un menor para poder conseguir fotos, videos o incluso coordinar un encuentro.

El grooming se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, entre otros.

A PEDIDO DE LA JUSTICIA, los nombres NO SE PUBLICAN para preservar la integridad de las VÍCTIMAS.

Boletín de noticias