Victorica: “habilitación provisoria” para el frigorífico Yovün

Zonales 15 de abril de 2019 Por
El Ministerio de la Producción de La Pampa autorizó provisoriamente el funcionamiento del frigorífico Yovün, en la localidad de Victorica.
yovunnn

Esta planta de faena, que abastecía a las carnicerías del oeste pampeano, había sido clausurada por una serie de irregularidades.

Ahora el Gobierno provincial le dio una “habilitación provisoria” por 120 días para la faena de bovinos, porcinos, ovinos caprinos y animales silvestres -a excepción del cerdo jabalí-, según la Disposición 298/19 del Ministerio de la Producción de La Pampa, a la que accedió Diario Textual.

En el lapso otorgado de 120 días, Yovün deberá cumplir con una serie de obras. Entre otros puntos, colocar un cerco perimetral de alambre tejido y portón de acceso al predio; pavimentar las calles de tránsito vehicular internas; evitar la presencia de mascotas en proximidad a la planta frigorífica; techar e instalar bebederos y comedores en corrales; instalar un digestor para el tratamiento de residuos; revestir con cerámicos los lugares faltantes (pasillo a cámara 1 y pasillo de carga); presentar certificado de la Secretaría de Recursos Hídricos de eliminación de efluentes; y presentar un plano actualizado de la planta frigorífica.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]