Radio Nacional: el gobierno ofreció 15% de aumento convocan a un paro

Provinciales 16 de abril de 2019 Por
Trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional realizarán un paro de 24 horas. Exigen apertura de paritarias y recomposición salarial. "Esperamos una gran adhesión" sostuvo Gaby Bonavitta, delegada gremial interna, en diálogo con Radio Kermés.
lranacc

“El paro es para todas las radios nacionales del país por supuesto que para todas las emisoras y se espera una gran adhesión de todos los trabajadores y trabajadoras porque hay puntos claves que se repiten en todos los reclamos gremiales y otros que se vienen arrastrando hace mucho tiempo”, señaló Bonavitta.

Dijo que “entre otras cosas se piden está el mejoramiento de la propuesta salarial que había hecho la patronal que era un 15% de aumento en tres cuotas. En la Federación Argentina de los trabajadores de prensa hay un acuerdo que ronda en no menos del 34% para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadorxs de Radio Nacional, por lo que ya sabemos inflación. tarifazo, caída del consumo”.

Además la delegada gremial agregó: “También sigue en pie el pedido del pase a planta de los compañerxs que están contratados, muchos con contratos eventuales. Hay trabajadorxs que llevan entre 10 y 12 años contratados en las radios de todo el país. No hay pase a planta, no hay concursos para recategorización. Se pide también una programación propia de las radios nacionales de todo el país”.

Fuente y Foto: Radio Kermés

Boletín de noticias