ProHuerta: entregan semillas en Santa Isabel, Luan Toro y Victorica

Zonales 25 de abril de 2019 Por
Este año el programa ProHuerta se orientará especialmente a capacitar a los huerteros en la labor de producir ellos mismos los insumos para sus huertas, para dotarlas de autonomía.
prohuertaa

Desde el programa ProHuerta en La Pampa, desarrollado por el INTA y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, se están desarrollando en todas las regiones de la provincia Jornadas de Entrega de Semillas ProHuerta Temporada Otoño Invierno 2019, y seguidamente se dictan talleres de Autoproducción de Semillas a todos aquellos huerteros interesados en esta práctica tan importante para generar una huerta autónoma.

 Las jornadas, que incluyen la citada capacitación, ya se realizaron en Santa Rosa, Toay, Victorica, Winifreda, Quemú Quemú, General Pico, Guatraché, Macachín, Catriló, Uriburu, Anguil, Ataliva Roca, Santa Isabel, Lonquimay, Alpachiri, Luan Toro, y recientemente comenzaron en General Acha.

 Sobre la temática insignia de los talleres de esta temporada, el coordinador de ProHuerta La Pampa – San Luis, Alberto Muguiro, informó: “Este año todos los técnicos de ProHuerta estamos enfocados en capacitar a todos los beneficiarios del programa en la provincia para que produzcan su propias semillas, independientemente que tengan huertas familiares, comunitarias o comerciales. De esta manera, las huertas son autónomas y no dependen de un tercero para que sigan fortaleciéndose”.

 Muguiro también resaltó que resulta “interesante  las estrategias que están surgiendo de parte de las agencias de Extensión, que se vinculan con huerteros más grandes de su zona para poder producir un volumen de semillas mayor para poder distribuir a la huertas más pequeñas diferentes clases de especies”. Todos estos eventos se comunicarán desde la página de Facebook del programa en la provincia, el cual puede encontrarse como ProHuerta La Pampa.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]