Santa Isabel: “Desde el Pie”, con presencia en pleno oeste pampeano

Zonales 14 de mayo de 2019 Por
Es un partido político más entre las distintas opciones que estarán en el cuarto oscuro este domingo cuando se lleven adelante las elecciones generales en La Pampa.
desdeelpeee

 “Una fuerza nueva con casi un año de creación llegó para iniciar una transformación desde las bases, desde los barrios, desde el trabajo con la gente del campo y las familias del pueblo y buscar darle calidad y estimulación verdadera a las economías regionales del Oeste”, cuenta a InfoHuella Leticia Sol, candidata a intendenta por Desde el Pie en Santa Isabel.

Sin promesas, y escuchando a los vecinos, Desde el Pie busca diferenciar y marcar un punto y aparte con las demás fuerzas políticas: “No podemos dejar de resaltar la triste realidad que aqueja al país y por ende a los pueblos, no podemos salir a pintar un mundo color de rosas, porque cuando pasen las elecciones todo sigue, todo va a continuar, el combustible más caro, la carne inalcanzable para muchos hogares, y la falta de trabajo no se soluciona de un día para el otro”, sostiene Leticia.

 -¿Por dónde crees que viene la solución?, consultó InfoHuella

- Hacen falta medidas urgentes, para los productores, para las instituciones, las familias, y los emprendimientos productivos de todo tipo; pero estudiando siempre su viabilidad. Sabemos que hacen falta medidas urgentes en cuestiones de violencia de género: hay que erradicar la violencia que muchas veces de manera silenciosa se ocultan en las paredes institucionales. Crearemos un hogar o refugio para mujeres,  niños y niñas en situación vulnerable. Como también para los abuelos. Y va a ser indispensable el buen funcionamiento del brazo legislativo del pueblo para que tiremos todos hacia adelante. El problema de vivienda para muchas familias es vital y en eso no podemos dejar de aprovechar las casas del IPAV; pero también buscar estrategias propias para esas necesidades básicas. Del mismo modo, queremos proponer la regulación y formalización del plan "Mi terreno Propio", para que aquellos que no tengan casa ni terreno puedan acceder de manera formal a la posibilidad de lograr, mediante cuotas accesibles, su terreno tan deseado.

-¿Cómo está trabajando Desde el Pie en Santa Isabel y la zona del oeste?

-Hemos conformado un grupo de trabajo silencioso pero muy convencidos de lo que hacemos. No nos gusta exponer a la gente ni sus necesidades ya que todos nos conocemos. Como tampoco nos presentamos con una plataforma llena de ideas  inalcanzables, sino con una mochila que llevamos en nuestras espaldas, llenas de trabajo y dedicación por nuestra localidad, por nuestra gente, por nuestro pueblo.

Creemos que es hora de romper ciertas barreras que nos inventamos nosotros mismos, demostrar que se puede creer en algo nuevo y poder sembrar un futuro lleno de calidad, sin intereses partidarios ni personales, uniendo al pueblo para un proyecto de sociedad sana y unida por el bien de nuestras generaciones, ya que ellos  merecen que demos el ejemplo de lucha, de unión y de madurez para transformar a nuestro pueblo en un lugar de grandes posibilidades, donde proponer ideas para Santa Isabel sea verdaderamente valorado por todos.

Foto:- DEDE EL PIE SANTA ISABEL - En el centro, Leticia Sol (candidata a intendenta), Mariel Tapia (Juez de Paz y Jesús Fernández (candidato a viceintendente).

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]