Paro General: en La Pampa no dejan circular camiones

Provinciales 06 de abril Por
En Santa Rosa, un piquete no deja circular camiones por la ruta nacional 35. Mirá quiénes adhieren en La Pampa al paro general contra las políticas del presidente Macri.
parocam

La CGT comenzó a las 0 horas de este jueves el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, en una medida de fuerza para la que espera un "apoyo contundente", mientras desde la Casa Rosada insisten en la "falta de contenido" de la medida de fuerza.

En La Pampa, con mayor o menos intensidad, la medida de fuerza afectará al transporte –tanto micros urbanos e interurbanos, como taxis y camiones-, los comercios, los bancos, las estaciones de servicio, las escuelas, la Universidad Nacional de La Pampa, y las oficinas públicas nacionales, provinciales y municipales.

El sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de conducción de la CGT, vaticinó que habrá "alta adhesión" al paro de 24 horas y aclaró que, si algunos sectores realizan piquetes, "serán inocuos porque no habrá transporte" en gran parte del país, consignó Minuto Uno.

A la medida de fuerza, que se extiende por todo el país, adhirieron gremios del transporte como colectivos, taxis, trenes, subte y aviones, además de servicios como bancos y recolección de basura, mientras tampoco estarán abiertas las puertas de los hospitales y las escuelas.

Cuestionamientos de Nación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a cuestionar la huelga al afirmar que el Gobierno no vive "aislado de la realidad" y sabe que hay "muchos argentinos que la siguen pasando mal", no obstante, lo cual juzgó "incomprensible" la medida de fuerza. "El diálogo nunca se rompió", dijo.

En La Pampa

La Mesa Intersindical, integrada por una decena de gremios, se sumó al paro. "Existen sobrados motivos para convocar a un paro nacional", dijeron. La Intersindical está integrada, entre otros, por Luz y Fuerza La Pampa, Apel, Viales, ATE, Soem, Sitrasap, Sitraj y UPCN, consignó Diario Textual.

También, aunque no integra la Intersindical, se plegó la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

A la medida de fuerza, que se extiende por todo el país, adhirieron gremios del transporte como colectivos, taxis, trenes, subte y aviones, además de servicios como bancos y recolección de basura.

 También los bancos y las estaciones de servicio podrían resentir su atención. Además, no saldrán vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, solo llegarán algunas que salgan de su destino el día anterior.

Manifestación

La Asociación Trabajadores del Estado informó que este jueves, a partir de las 10 horas, harán una concentración y acto junto a la ADU- CONADUH en el marco del paro general nacional. "Desde esta asociación consideramos necesario darle un carácter activo a la jornada de paro donde poder expresar una posición en defensa de los intereses de los trabajadores, de las paritarias, contra los techos salariales y las políticas de ajuste del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales", dijo el gremio en un comunicado de prensa.

Sitep

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP) convocó al paro. "El contexto provincial no debe disuadirnos de lo que está en disputa", expresaron desde el gremio y volvieron a ratificar la necesidad de convocar a una paritaria nacional docente.

Universitarios

Otro sector que está de paro es la Asociación de Docentes Universitarios. "Ante la falta de respuestas del gobierno al reclamo de un aumento salarial del 35% para la docencia universitaria, la Conadu Histórica realizará un paro de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril", informó ADU en un comunicado.

Empleados de comercio

El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa se adhirió. "Los trabajadores mercantiles pararemos en defensa del trabajo, de la industria nacional, así como en favor de los jubilados y el sistema previsional argentino", expresó el gremio, encabezado por Carlos Nemesio y que representa al centro y sur de La Pampa.

Foto y Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar