Marino, Lovera y Durango: los senadores pampeanos que tienen 70 empleados

Provinciales 06 de junio de 2019 Por
¿Cuántos asesores y empleados tienen a disposición Marino y los otros dos senadores por La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera?
senadorestra

El senador Juan Carlos Marino anunció hace unos días que le había pedido la renuncia a uno de sus asesores, Mauricio Agón, luego de que, en medio de la campaña electoral, se destapara que había sido acusado de haber cometido una estafa hace casi 20 años.

¿Cuántos asesores y empleados tienen a disposición Marino y los otros dos senadores por La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera?

Según datos publicados en la página web de la Cámara Alta, los tres representantes por La Pampa tienen a su disposición, al menos, un total de 70 empleados.

Igual la cifra de pampeanos en el Congreso es mayor. Hay trabajadores -y «ñoquis»- que han sido designados por otros senadores, que ya han quedado en planta y no reportan a ninguno de los tres actuales representantes. También pampeanos que trabajan con otros senadores de otros distritos. Y eso sin contar, además, a los asesores de los cinco diputados nacionales por nuestra provincia, consignó Diario Textual.

¿Cómo se distribuyen los empleados? Marino (UCR)  -que va por los 18 años en el Senado y maneja presupuestos multimillonarios- lleva la delantera, con 25. Le sigue Lovera (PJ), con 21; y Durango (PJ) con 14. En total 60. Pero habría que descontar a Agón, a quien Marino lo desplazó recientemente de la planta transitoria. A esos hay que sumarle diez más: están afectados, directamente, al bloque del PJ La Pampa.

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias