Santa Isabel: menor dio a luz y detuvieron a un hombre mayor de edad

Zonales 07 de junio de 2019 Por
Ocurrió en Santa Isabel. El bebé nació en el Hospital local. La madre es menor de edad, tiene 14 años, y desde el Centro de Salud se hizo la denuncia correspondiente. Hay un detenido.
agueroarmando

En diálogo con InfoHuella, Armando Agüero, Fiscal General de la II Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, expresó que lo que antes se conocía como Estupro, ahora es Artículo 120.

"Lo que sucedió hace unos 40 días en Santa Isabel está dentro del ámbito de relaciones prohibidas. Puntualmente,  es lo que antes se conocía como estupro y hoy es el artículo 120 del Código Penal, y tiene una pena una pena de 3 a 6 años”.

“Es un tema recurrente en la idiosincrasia de la zona, mayores tienen relaciones con menores y son relaciones ‘consentidas’, en donde no hay un forzamiento o un hecho violento”, explicó el fiscal Agüero.

MENORES DE 18

Por último, el fiscal expresó que  “los menores de 18 años, de ambos sexos, no pueden tener relaciones con mayores de 18, así lo dice la ley. Si se produce, es delito siempre y cuando se aproveche de la situación de inmadurez sexual de la menor".

 

 

 

Boletín de noticias