En Victorica y zona: Juntan firmas para una Ley de Fibrosis Quística

Zonales 13 de junio de 2019 Por
Lía Frois encabeza en el oeste pampeano la junta de firmas para que se apruebe el Proyecto de Ley de Fibrosis Quística. Camilo, su nieto de dos años, padece la enfermedad y tienen que afrontar un costoso tratamiento, ya que no hay mutuales y obras sociales que lo cubran.
cammfebreos

“Queremos que salga una Ley Nacional, como fue la Ley Justina para la donación de órganos. La junta de firmas es en todo el país y necesitamos un millón de firmas para darle sostén a la Ley que tiene la finalidad de establecer el régimen legal de protección y atención, en  salud, trabajo, rehabilitación, seguridad social y protección para las personas que padecen Fibrosis Quística”, contó Lía a InfoHuella.

En Victorica, Telén y Santa Isabel, las planillas están disponibles en los comercios. Además de la firma, pueden solicitar planillas para otras localidades.

¿Qué es la Fibrosos Quística?

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. La fibrosis quística hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.

Los síntomas y la severidad de la fibrosis quística pueden variar. Algunas personas tienen problemas serios desde el nacimiento. Otras pueden tener un tipo más leve de la enfermedad que no se manifiesta hasta la adolescencia o al inicio de la edad adulta. A veces se tienen pocos síntomas, pero más tarde es posible tener más.

Boletín de noticias