Luan Toro y La Humada: Equipamiento digitalizado en radiología para pueblos del interior

Zonales 19 de junio de 2019 Por
Con fondos provinciales que alcanzan los 7 millones de pesos, se dotó de equipamiento en diagnóstico por imagen a siete localidades de La Pampa, entre ellas Luan Toro y La Humada.
luanmonvehhh

Con la presencia del gobernador Carlos Verna, el Gobierno provincial  hizo efectiva la entrega de equipamiento digitalizado en radiología por 7 millones de pesos para siete localidades del interior provincial. La Humada, Chaharramendi, Casa de Piedra, Bernardo Larroudé, Luan Toro, Puelches y Gobernador Duval harán uso de estos servicios por primera vez.

humadmonvernaaa

Los  equipos de reconocida marca como sello de calidad en el área de la medicina (Dinan), cuentan con  potencia acorde a las necesidades de obtener una respuesta rápida a la emergencia real con prestaciones de mayor calidad en diagnóstico por imagen.  Tal acción demuestra una vez más que para el Gobierno de la Provincia "no existen pueblos grandes o pequeños, en todos habitan pampeanos".

El acto de entrega de la aparatología de última generación, estuvo encabezado por el primer mandatario, en compañía del ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera. Entre otras autoridades provinciales, se destacó la participación de  los intendentes de las localidades beneficiarias, junto a  sus respectivos jefes de los Centros de Salud locales.
El ministro, Mario Kohan, calificó la jornada como “un día de mucha alegría” considerando que se está cumpliendo con la estrategia de salud planteada por el Gobierno pampeano que pretende “la consolidación de programas que buscan aumentar la capacidad operativa de todo el sistema de salud de la Provincia. Nosotros con el gobernador nos comprometimos a fortalecer las localidades el interior. Hoy podemos decir que todo está avanzando. El programa Médico de Pueblo es clave para ello, porque convive con la comunidad, y esto es esencial. Es dar las herramientas al médico para que pueda ejercer con libertad su profesión, además de hacer uso de la Telemedicina. Las comunidades se verán altamente beneficiadas con estos equipos”, sostuvo.

Boletín de noticias