En Telén hubo festejos por el "Día de la ancianidad"

Zonales 21 de junio de 2019 Por
El 21 de junio es el Día de la Ancianidad y la localidad de Telén no dejó pasar por alto la fecha y lo festejó junto a los abuelos del pueblo.
abuellotelen

“En Telén estamos presentes en cada cumpleaños de nuestros pobladores de tercera edad, también llamados ancianos y abuelos. Lo hacemos cuando cumplen años, tenemos un registro en el municipio y cada vez que es el cumpleaños de uno de ellos les llevamos un presente a su domicilio”, cuenta Saúl Echeveste, el joven intendente de Telén

abuelossddd
Hoy, en el Punto Digital Telén, donde no faltaron las tortas fritas

ES UN LUGAR PARA MIRARSE
“Así como un anciano es un reflejo de una familia donde uno puede escuchar y mirar la experiencia que tienen ante la vida; en un pueblo pasa lo mismo, ahí es donde tenemos que escuchar y mirar. Como joven intendente, aprendo de nuestros abuelos y hay proyectos que han salido de esas charlas cada vez que concurro al Cumelén o a la casa de algún vecino”, sostiene Saúl.
HAY MOMENTO PARA TODO
Echeveste expresó que frecuenta el Cumelén y que de vez en cuando se prende en un chinchón con los abuelos del pueblo: “Me gusta pasar un rato donde hay momento para todo, compartís sus historias, te reís un poco y hasta a veces la cosa se pone seria porque si estás jugando al chinchón nadie quiere perder”, sostiene entre risas.
“Los abuelos del pueblo están para seguir enseñando y los jóvenes tenemos que aprender de ellos, sobre todo respetándolos y valorándolos”, finalizó.

Boletín de noticias