Piden "entoscar" o asfaltar el camino de tierra a Emilio Mitre y Árbol Solo

Zonales 04 de julio de 2019 Por
Fueron a celebrar el año nuevo Ranquel a la Colonia Emilio Mitre y se quedaron encajados por el mal estado del camino. Los 15 kilómetros de tierra unen también la Escuela de Árbol Solo con la ruta provincial 10, que es de asfalto.
whsemelometree

Desde Emilio Mitre a la Ruta 10 hay una distancia de unos 15 kilómetros. Los intransitables médanos, ahora se transformaron en pantanos.

-¿Qué sucedió?, consultó InfoHuella a un vecino que envió las fotos del estado del camino.

-Quizá con el objetivo de arreglarlos, Vialidad Provincial volcó allí camiones de greda. Esto hace que cuando llueve el agua no filtre y se haga como un pantano, imposible de pasar.

EDUCACIÓN, SALUD

“Nosotros nos quedamos con otros integrantes de Comunidades Ranqueles cuando viajamos allí para el Año Nuevo Ranquel, pero es una constante para quienes viven en Emilio Mitre y quieren viajar al Hospital de Santa Isabel o, en el caso de las personas que concurren a la Escuela de Árbol Sólo, que usan ese mismo camino.

-¿Cuál sería la solución?

-La greda sola vemos que no sirve. Son 15 kilómetros. En las partes más críticas no estaría mal un entoscado. Aunque lo más ambicioso, teniendo en cuenta que es el camino para una de las pocas escuelas Hogares que quedan en La Pampa, y que Emilio Mitre es cuna de Ranqueles, allí el gobierno provincial debería asfaltar esos 15 kilómetros.

Te puede interesar