El Sindicato de Prensa de La Pampa creó la Secretaría de Géneros y Diversidad Cultural

Provinciales 11 de julio de 2019 Por
La actual Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de La Pampa - SiPren - reformó su Estatuto y consideró pertinente la creación de la Secretaría de Géneros y Diversidad Cultural, con la finalidad de abordar, visibilizar y enriquecer la discusión sobre dificultades que atraviesan los y las trabajadoras en cuestiones de Género.
sendecatoprensa

La Secretaría de Géneros y Diversidad Cultural tendrá por funciones promover la participación sindical de mujeres y disidencias del sector, identificar sus problemáticas específicas en las relaciones laborales y proponer respuestas que contemplen la equidad de género. A su vez, la Secretaría deberá fomentar acciones que impliquen el respeto a la Diversidad Cultural, entendida ésta como la convivencia e interacción que existe entre diferentes culturas dentro de un mismo espacio geográfico/político compartido por un grupo de personas o sociedad.

En sus considerandos, el SiPren  expresó que “la violencia de género es una violación a los derechos humanos, será función de la Secretaría construir e implementar un protocolo de actuación y abordaje para situaciones de violencia sufridas por las mujeres y disidencias en el ámbito laboral. El protocolo deberá contemplar todas las formas vinculares en las relaciones de trabajo y dar una respuesta a cada una de ellas. Para su elaboración se deberá contar con la participación de expertas en la materia. El protocolo será de aplicación una vez aprobado por la Comisión Directiva en funciones”.

La Secretaría deberá impulsar instancias de capacitación sobre géneros y diversidad cultural dirigida a les, las y los afiliados de esta organización. Para ello, deberá contar con recursos humanos y económicos destinados a sus efectos. El uso de esos recursos deberá ser aprobado por la Comisión Directiva en funciones, finalizaron.

 

Te puede interesar