Telén y Algarrobo con pedidos concretos para dictar carreras universitarias

Zonales 13 de julio de 2019 Por
El rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, expresó que en 2020 se dictarán carreras a distancia o semipresenciales en el interior. “Los intendentes de Telén y Algarrobo del Águila acercaron un interés concreto”, sostuvo.
alpaunlpam

El rector sostuvo que está en tratamiento del Consejo Superior de la Universidad el proyecto "UNLPam en el Territorio", con el objetivo de comenzar con el primer año de alguna de las carreras. Además, la posibilidad de acceder a cursos o tecnicaturas que también tendrán la modalidad semipresencial o a distancia.
PRIMERA VEZ
“La Universidad de La Pampa tiene 60 años de vida y es la primera vez que se realizará esto, por eso queremos hacerlo bien. De las 40 carreras, queremos empezar con el primer año de algunas de ellas que se podrán cursar a distancia o semipresencial”, confirmó Alpa en diálogo con InfoHuella.

TELÉN Y ALGARROBO

El rector de la UNLPam destacó que Saúl Echeveste, jefe comunal de Telén; y Oscar Gatica, de Algarrobo del Águila, mostraron un interés concreto: “Me reuní con Echeveste y Gatica y ambos mostraron su entusiasmo para que sus localidades puedan sumarse a esta oferta educativa. Acá va a tener que trabajar en conjunto la UNLPam, los municipios y el Gobierno Provincial. En 2020 podríamos empezar con el primer año de algunas carreras. Está en estudio la posibilidad de contar con espacios físicos, docentes y una buena conexión a internet en las localidades interesadas para garantizar el dictado en aulas virtuales”.
Asimismo, Alpa sostuvo que también hay localidades cercanas a Santa Rosa o Pico, como Winifreda, Castex y Acha, que también han acercado su interés.

Boletín de noticias