Salud en el oeste: “pedimos que respeten nuestra idiosincrasia”

Zonales 25 de julio de 2019 Por
Por la mala atención en Santa Isabel y La Humada, algunos vecinos deciden viajar a Mendoza en busca de buena atención médica. En Santa Isabel le escribieron una carta al Ministro de Salud de La Pampa, pidiendo respuestas a una gran demanda: “trato humano por parte de los médicos”.
hospstasabel

DOS CARTAS EN EL MES

Días atrás unos 200 vecinos de La Humada firmaron una carta similar al Ministerio de Salud por el mal trato por parte del médico local. Ahora es en Santa Isabel, donde una madre denunció “abandono de persona” porque le negaron la ambulancia para trasladar a su hijo con un grave corte en la mejilla. La madre viajó a Mendoza en remis y allí le hicieron 14 puntos a su hijo. Ahora los vecinos piden una atención adecuada y que se respete la  idiosincrasia de los oesteños.

Infohuella tuvo acceso a la carta enviada al ministro de Salud Mario Kohan. Allí, los vecinos de Santa Isabel, insisten que el trato humano por parte de los médicos no es el adecuado. “Los médicos no están en las guaridas y cuando los llaman para atender, se enojan. El trato hacia niños y abuelos no es el adecuado por parte de los médicos, que son todos extranjeros. Quisiéramos saber si desde el Ministerio tienen información sobre sus antecedentes profesionales”.

 Los vecinos pidieron un médico pediatra permanente. “Necesitamos médicos con ganas de trabajar  con nuestras familias del oeste pampeano. Necesitamos un médico pediatra. Y también necesitamos que se respete nuestra idiosincrasia”.

¿LOS OESTEÑOS NO TIENEN QUIEN RESPONDA?

Los primeros días de julio de este año, unas 200 firmas de pobladores de la localidad oesteña de La Humada hicieron llegar una nota al Ministerio de Salud por mala atención en el Centro de Salud local. A la fecha, aún no llegó la respuesta

¿Qué reclaman?

Los firmantes se quejan de mala atención por parte del médico permanente. Dicen que no tiene un trato cordial hacia los pacientes. La modalidad de turnos, es otro de los puntos que reclaman. Según detallan, tienen que sacar turnos a las 6 de la mañana pero el médico recién empieza a atender a partir de las 9 horas.

También remarcaron que hay mala atención por parte del odontólogo. Otro de los puntos, es el desconocimiento en la  entrega de medicamentos en el Centro de Salud.

Según el Censo de 2010, la población de La Humada llegó a los 657 habitantes. La carta está firmada por 200 vecinos que, según señalan, los pobladores han tomado la determinación de atenderse en la vecina provincia de Mendoza, dado que la localidad pampeana más próxima es Algarrobo del Águila, pero no tiene médico.

TE PUEDE INTERESAR:

urgentestasabelSalud en Santa Isabel: le negaron traslado a niño con herida cortante en el rostro
lahumadapostaLa Humada: denuncia de Salud deja al desnudo el reclamo de algunos pobladores


 

 

Te puede interesar