Juez polémico en Victorica: rechazó una prisión preventiva por denuncia de abuso a una niña

Zonales 30 de julio de 2019 Por
El Juez de control de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica, Carlos Espínola rechazó esta mañana el pedido de prisión preventiva a un comerciante de Carro Quemado por la denuncia de abuso sexual simple.
esppnola

No es la primera vez que Espínola rechaza los pedidos del Ministerio Público Fiscal cuando hay menores y las denuncias son de abuso. En este caso puntual, según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales,  la fiscala Alejandra Moyano formalizó a un comerciante de Carro Quemado por Abuso sexual simple continuado. La denuncia fue realizada por docentes de la escuela de esa localidad, donde concurre la niña. La detención se llevó a cabo ayer y hoy, en horas de la mañana, el hombre recuperó la libertad.

La prisión preventiva fue solicitada para garantizar la Cámara Gesell, que se realizará próximamente a la niña. Carro Quemado es una localidad pequeña de 300 habitantes y la víctima se puede cruzar con el hombre que fue denunciado por las docentes.  

CON EL DEDO DE VERNA

El juez Espínola asumió en noviembre de 2018  como juez titular de Control de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica, luego de concursar en una terna evaluada por el Consejo de la Magistratura donde sacó la nota más baja. Para sorpresa de muchos, se quedó con el cargo. Lo eligió el Poder Ejecutivo Provincial.

TE PUEDE INTERESAR:

EspíndolaVictorica: asumió el juez que rindió con la nota más baja

Boletín de noticias