Créditos con el BLP: Verna reunirá el martes a los intendentes

Zonales 21 de abril Por
La reunión es por los créditos del BLP para los municipios. Además, según pudo saber InfoHuella, más de un jefe comunal buscará interiorizarse del Decreto que exime de ganancias a funcionarios y estatales que ganan más de 30 mil pesos.
vernaafel
vernaafel

El próximo martes el gobernador Carlos Verna reunirá a los intendentes pampeanos. El objetivo, es acercarle a cada uno de los jefes comunales los alcances del convenio con el Banco de la Pampa para que los municipios tengan acceso a créditos.

El anuncio, realizado por el propio Verna el 1 de marzo en la apertura del año legislativo, sostenía que “se otorgarán créditos por hasta $100.000.000 a las municipalidades y comisiones de fomento, para la adquisición de bienes registrables, proyectos de cambios de luminarias, renovación de herramientas, etc.”.


Hay jefes comunales que esperan contar con esos fondos para la compra y adquisición de máquinas para el mejoramiento del parque automotor y, de este modo, ser más eficaces a la hora de brindar servicios a la comunidad.


POLÉMICO DECRETO

Según pudo saber InfoHuella, en esta reunión los intendentes buscarán interiorizarse del cuestionado decreto que firmó Verna para eximirse de pagar ganancias junto a diputados, funcionarios y estatales que ganan más de 30 mil pesos.

APOYO

Oficialmente, pese a que el Decreto comenzó a regir desde enero de este año, los intendentes no han sido comunicado de los alcances que tiene. Muchos jefes comunales están desorientados. Desde Nación, se opusieron al Decreto de Verna y acudirán a la Corte Suprema y a una cautelar para bajarlo. Por su parte, Verna, que ya recibió el apoyo de los gremios, ahora buscaría reforzar el cuestionado Decreto con la adhesión de los intendentes. Cabe destacar que, en las localidades del interior, son escasos los empleados municipales que cobran más de 30 mil pesos. “Son categoría uno con años de antigüedad. Quedan muy pocos, la mayoría se jubiló”, expresó un intendente ante la consulta de InfoHuella.

En Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, no adhirió.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar