Vientos de agosto: un barrilete y las PASO

Opinión 15 de agosto de 2019 Por
Hoy, a solo cuatro días de las elecciones del domingo, las PASO, y cuando aún nadie termina de procesar los resultados - sí cuando los que perdimos buscamos explicaciones o excusas, y por qué no responsables - cuando los que ganaron festejan y explican el por qué de su triunfo, cada uno con su propia impronta intenta remarcar cuánto le corresponde del total de esa victoria.
barreleteee

Escribe: Luis Alberto Cazanave

Aún cuando todo  esto  ocurre y todos los encuestadores, gurúes y otras  yerbas, te explican ahora lo que no te pudieron explicar antes. Aún hoy sigue pasando la  vida y esta sensación egocéntrica de pensar que somos  fundacionales en la historia de la Nación. Y mientras el periodismo  trata de reacomodar posiciones, con garrocha en manos, para no perder "conchabo" y aún hoy, y desde acá, desde el interior del interior, en el oeste que también es pampeano, la vida nos sigue diciendo que éste será un nuevo ciclo que podría iniciar y dentro de un tiempo también ser pasado.

Será por esto que, cuando llegué a casa,  me hizo pensar una postal como caída del cielo, pero con raíces en mi infancia: vi  que el viento de agosto le sigue  quitando los barriletes  a los niños para enredarlos en los cables. Por eso ahora David está más preocupado por su barrilete que por cualquier otra cosa, y digo  David  porque es el nombre que tiene el barrilete  en su pecho.

Así como el barrilete de David,  cuántas cosas  simples  e importantes seguirán colgadas en el tiempo y en lo alto para que algún  distraído las visibilice. Insisto, para que algún distraído sin berretín de importante las descuelgue, las descubra.

Luis Alberto Cazanave

Columnista en InfoHuella

Boletín de noticias