Algarrobo del Águila: una empresa generó 12 puestos de trabajo

Zonales 02 de septiembre de 2019 Por
La Transportadora Gas del Norte (TGN, ex COGASCO S.A.), que tiene su planta compresora en el oeste pampeano, contrató una empresa que se instaló en Algarrobo del Águila y generó 12 fuentes de trabajo.
retroexalgarrobo

OBRADOR EN ALGARROBO

La empresa Bahisa Srl fue contratada para el mantenimiento del gasoducto en terreno oesteño y plantó su obrador en Algarrobo del Águila con una importante cantidad de maquinarias, la mayoría retroexcavadoras.

En diálogo con InfoHuella, Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, mostró su satisfacción ya que hoy fueron contratadas 12 personas oriundas de la localidad: “Es un trabajo temporario. La empresa se llama Bahisa Srl; llegó con su personal idóneo y tomó 12 empleados de nuestra localidad. Estiman que estarán aquí unos dos o tres meses, pero sin dudas es un aliciente ante la situación económica reinante”.

retroexalgarrobod

HOTELERÍA Y COMERCIOS

Gatica detalló que, además de las fuentes de trabajo, genera un movimiento comercial en la localidad. “No solo por las fuentes de trabajo que se crearon, sino el movimiento en la localidad que incluye ocupación hotelera y ventas en los comercios. Hay maquinarias grandes y el consumo de combustibles y lubricantes los provee la Estación de Servicios Municipal de Algarrobo del Águila”, expresó.

TGN, ex COGASCO

El sistema de transporte de gas natural de TGN está compuesto por dos gasoductos troncales que conforman una red que abastece a 14 provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, TGN opera un sistema de más de 6800 km de gasoductos, 20 plantas compresoras, entre las que se encuentra Cochico, ubicada sobre la ruta 143, entre la localidad de Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

Te puede interesar