Loventuel: toda una Escuela Hogar busca a María, una perra

Zonales 07 de septiembre de 2019 Por
La buscan desde el jueves. Era la mascota de la Escuela Hogar de Loventuel. Todo indica que alguien la cargó y se la llevó. Los alumnos lo único que quieren es volverla a ver.
perralov

EN LOVENTUEL

Con 111 habitantes, Loventuel es la localidad más pequeña del Departamento Loventué, donde comienza el oeste pampeano. Allí se levanta la Escuela Hogar N° 56, lindante al casco urbano. Tiene todas las características de ser una escuela rural y, tanto es así, que desde hace unos días, la tristeza no anduvo con vueltas y llegó para  quedarse en los minutos donde se iza la bandera, en las aulas, y en cada campanazo para salir al recreo.

María, una perra doga y blanca como los guardapolvos blancos, se fue de la escuela que era su hogar. Se fue porque se la llevaron. “Ella nunca se hubiese ido ni hubiese subido a un auto o camioneta, alguien la cargó”, cuenta a InfoHuella Ángel Carrizo, director de la Escuela.

perralovee
María, la perra de la Escuela de Loventuel, cuando tenía tres meses

María cumple sus tres años este 15 de septiembre. Ángel la trajo cuando tenía tres meses, y se crió en la escuela, junto a los alumnos y a toda la comunidad educativa.

MANSA Y TRANQUILA

“Acá la quería todo el mundo. María era algo más que una mascota. Era una perra que acompañaba a los alumnos externos cuando se iban a su casa, a las maestras, al personal que trabaja aquí. Con los internos era su compañía, era mansa y muy querida”, sostiene Ángel.

perraloveee
María, saludando a Ángel, el director de la Escuela

El miércoles, María no apareció por ningún lado. La escuela toda la busca. Inundaron las redes sociales con sus fotos. En esas imágenes, se puede ver a María posar mansa y tranquila, haciéndose querer, recibiendo mimos de los niños, de los alumnos que, como si fuesen parte de la canción del pampeano Alberto Cortéz, se mimetizan con el viejo Pablo, a quién un perro callejero rescataba de su soledad.

Te puede interesar