Apertura de juicio y acusación para el menor que atropelló a Franchesca

Zonales 11 de septiembre de 2019 Por
La fiscala Alejandra Moyano presentó hoy la acusación al menor que conducía la moto que atropelló y terminó con la vida de la niña Franchesca Vargas en la figura de Homicidio Culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.
franchescaaa

CONDENA, PERO NO PENA

En marzo de este año, el fiscal general Armando Aguero contó a InfoHuella que se reunió con los padres de Franchesca para informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. Mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal, pero no le impone pena".

moyanofescall
El fiscal general Armando Aguero junto a la fiscal del MPF Alejandra Moyano

El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena".

EL HECHO

El 25 de noviembre de 2018, Franchesca Vargas, de 2 años de vida, fue atropellada entre las 17:30 y 17:55 horas aproximadamente por una motocicleta marca Honda Titanic, color gris, dominio 737-HUN la cual era conducida  por un menor de edad sin licencia de conducir, de forma antireglamentaria, negligente e imprudente por calle 26 de la localidad de Victorica. El menor iba acompañado por otro menor. Luego de embestir a la niña, ambos se dieron a la fuga.

Producto de las graves lesiones provocadas por el impacto, la niña falleció a los dos días. Sus padres donaron los órganos y Franchesca salvó dos vidas. Este 27 de noviembre, se cumplirá un año de su muerte. El grito y el reclamo de familiares y amigos sigue a viva voz en Victorica y zona pidiendo: “Justicia por Franchesca”.

TE PUEDE INTERESAR:

franchescaDía del Donante: "Franchesca salvó dos vidas", dijo su mamá

Te puede interesar