Capacitación en Santa Isabel: “Rehabilitación Basada en la Comunidad”

Zonales 24 de mayo Por
La Dirección de Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, informó que del 29 de mayo al 2 de junio, en la localidad de Santa Isabel, se llevará a cabo una capacitación de “Rehabilitación Basada en la Comunidad”, dirigida a los agentes sanitarios y profesionales de la salud.
stacentro

La misma consta de dos módulos, el primero de ellos con una carga horaria de 40 horas reloj y el segundo de 12 horas reloj. Las jornadas se realizarán en el Albergue Municipal de la localidad.

El primer módulo requiere 5 días de capacitación, con una carga horaria de 8 horas diarias y la modalidad de trabajo teórico práctica, en la cual se abordan temas relacionados con la discapacidad, rehabilitación y comunidad. El segundo módulo requiere de 3 días, con una carga horaria de 12 horas por agente. Con la modalidad de trabajo práctica.

La capacitación consiste en el acompañamiento de las detecciones e intervenciones realizadas con las personas con dificultades, reuniones grupales con todos los agentes que aplicaron la estrategia, para que los mismos luego puedan realizar las visitas a personas con dificultad y así acompañar lo realizado.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar