Loventuel: “No juego fútbol para ser el mejor, juego para ser feliz”.

Deportes 28 de mayo de 2017 Por
La localidad de Loventuel fue el escenario donde se disputó una nueva jornada recreativa de fútbol infantil con la participación de equipos de la esta zona del oeste provincial. Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Victorica, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila y los anfitriones tuvieron a sus chicos activos y a plena diversión. El lema de los encuentros es más que alentador y formativo: “No juego fútbol para ser el mejor, juego para ser feliz”.
luansem

Desde media mañana fueron llegando cada una de las delegaciones con sus “profes” a cargo acompañados por familiares, dándole al predio de Loventuel un colorido especial.
Así fue transcurriendo la jornada, donde a mediodía cada uno de los asistentes trajo su almuerzo y lo disfrutó en compañía de los suyos, en distintos sectores del lugar.
telensem

Con el correr de la tarde, la locutora local iba anunciando cada uno de los partidos y en qué cancha se jugaban hasta llegar al final con el tercer tiempo, donde el chocolate con tortas fritas sirvió a los chicos para recuperar energía, luego de una jornada de mucho juego  y diversión.
Matías Borthiry, coordinador de la Zona VI, mencionó que es el segundo de los encuentros que se disputan este año en lo que es fútbol. Informó que el primer fin de semana de cada mes se realiza un encuentro de natación; el segundo fin de semana el minivóley y el último fin de semana, fútbol.
Se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace cuatro años “con la idea de unión y de que se conozcan los chicos de toda la zona. Esto es formador de personas y tratamos de que se comiencen a formar deportivamente para los juegos deportivos”, apuntó.
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, acompañó a la delegación de su localidad y calificó al día como “espectacular”, asegurando que los chicos “disfrutan mucho” de este tipo de encuentros. Consideró que son “muy importantes” para esta región del oeste, donde se encuentran las familias y los chicos para disfrutar de jornadas completas de intercambio.
Carlos Sueldo, encargado de deportes de Loventuel y organizador de la jornada, informó que participaron alrededor de 250 chicos de diversas edades. Destacó que estos encuentros “sirven mucho, porque refuerzan el trabajo que se viene haciendo con los más pequeños. Arrancamos el año pasado y creo que los resultados son positivos con el acompañamiento de la familia, que es lo más importante”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]