"Megaestadio oesteño": comenzó línea eléctrica El Sauzal – Algarrobo

Zonales 07 de junio Por
Desde la Dirección Provincial de Energía se informó que ha comenzado la obra de “Reacondicionamiento LMT 33 kV El Sauzal – Algarrobo del Águila”.
obraelectr

Sin dudas, es el  “megaestadio del oeste”. Un error en el cálculo de materiales, hizo que sea una obra deficiente. Ya le generó al Estado provincial un gasto superior a los $100 millones de pesos.  Ahora Verna firmó el Decreto para su reacondicionamiento.

La empresa ejecutora es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) E.Co.P. Construcciones S.R.L y ProObra S.A, el monto de contrato asciende a $ 81.704.820,71 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.


TE PUEDE INTERESAR

Megaestadio oesteño: costó $5 millones y ahora su reparación más de $80


Las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado, provistas por la APE. La LMT, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, corre en su gran mayoría en forma paralela a la Ruta Nacional 151.

Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa deberá emplear la logística necesaria tendiente a minimizar los cortes de energía y los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se prevé realizar por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual.

escrobra

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar