La droga habría pasado por Puestos Camineros de Santa Isabel, Victorica y El Durazno

Zonales 22 de junio Por
El cargamento de 1,5 toneladas que partió desde Chile y tenía como destino Europa y América del Norte habría pasado sin ser advertido por tres Puestos Camineros del oeste pampeano.  
drolalp

“Se está analizando ese recorrido por ser el más lógico, ya que las evidencias firmes ubican parte del cargamento de cocaína en Mendoza. Eso hace suponer que entró a La Pampa por la localidad oesteña de Santa Isabel”, expresó una fuente de la Policía pampeana a InfoHuella.

DESTINO

En un galpón del Parque Industrial de Bahía hallaron 1.500 kilos de cocaína en 1.984 panes multicolores ubicados en 8 bobinas de acero, "para que los escáneres no pudieran detectar". Y en Mendoza decomisaron los otros 500 kilos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que se secuestraron, en total, unas 2 toneladas de cocaína en 2 operativos desarrollados en Mendoza y sobre todo en Bahía Blanca. Hay 17 detenidos, entre ellos 4 mexicanos. Y quedan 2 prófugos.

Además, la funcionaria sostuvo que la droga tiene un valor de mercado de unos 60 millones de dólares. "La droga habría entrado por Chile e iba fundamentalmente a Barcelona y a Canadá", confirmó Bullrich

UNA DE LAS HIPÓTESIS

Lo curioso es que el cargamento habría sido transportado por tierra y la Ruta 10, desde Santa Isabel a Victorica; y la Ruta de la Cría, hasta El Durazno, fueron las vías para que el narcotráfico se moviera como pez en el agua. Solo en la zona oesteña, los narcos habrían pasado por tres Puestos Camineros de la Policía pampeana sin ser identificados: Puesto Caminero Santa Isabel, Victorica y El Durazno.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar