Tragedia en Mendoza: los niños habían compartido Torneo de Danza con pampeanos

Zonales 25 de junio Por
El contingente de niños que volcó en un micro dejando más de 10 muertos habían compartido escenario en el Torneo Nacional de Danza en la ciudad mendocina de San Rafael junto a la Academia pampeana de Santa Isabel.
danzach

Los niños y jóvenes, junto a padres y profesores, integrantes de una Academia de danzas bonaerense, vivieron un viaje soñado que terminó en tragedia. Eran 50 y murieron más de 10 tras el vuelco del micro en el que viajaban.

Además de su participación en el Torneo de Danzas, había viajado a Las Leñas. Los niños de una escuela bonaerense de danzas y sus padres vivieron una de las peores tragedias viales de Mendoza al volcar el colectivo. Hay una docena de muertos y muchos heridos graves.


“La ilusión colmó el viaje "¡Y hoy nos vamos! ¡San Rafael Mendoza!" (foto de portada), posteó en las redes sociales Claudio Gabriel Giménez, el profesor de danzas de los chicos unas horas antes del vuelco que terminó en tragedia. El profesor, también fue jurado del certamen.


TRISTEZA

La profesora Antonella Ramírez, a cargo de la Academia pampeana de Santa Isabel que logró tres segundos puestos y una premiación especial, expresó su tristeza a InfoHuella: “Es una gran tristeza. El profesor Claudio Giménez fue quien nos dio los puntos como jurado para nuestros premios. Con los más pequeños de su Academia compartimos camarín y una jornada inolvidable. Esto nos enluta a todos”, expresó.

DESDE BUENOS AIRES

Habían viajado desde una academia de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg a San Rafael a una competencia. Hicieron turismo, visitaron la champagnera Bianchi, viajaron a Las Leñas en donde pasaron una jornada memorable, sobre la que dejaron fotos y videos con una alegría difícil de contar. Pero al retornar al hotel en la ciudad sureña el transporte volcó en la Cuesta de los Terneros. Hay cifras que hablan de 12 y otras de 13 muertos. Se calcula que la delegación completa estaba integrada por 50 personas, entre niños, padres y los dos choferes.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar