La Adela: "Deja tu huella en La Barda"

Zonales 28 de junio Por
En horas de la mañana, en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación oficial de la competencia deportiva “Deja tu Huella en la barda”, a realizarse el próximo 9 de julio en la localidad de La Adela.
laadelaa

La presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañado por el director de Deportes, Ceferino Almudevar; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo; del área de Deportes del Municipio; Adrián Sandoval, y del área de Turismo, Noelia Albornoz.
El subsecretario manifestó que se trabaja en forma constante con la Municipalidad de La Adela, “no olvidemos que la localidad es uno de los destinos turísticos promocionados desde la Provincia. Día a día se pueden observar mayor cantidad de emprendimientos relacionados al turismo, esto demuestra el compromiso por parte del municipio en considerarlo como una actividad económica y generadora de trabajo, aspecto que buscamos afianzar en La Pampa”.
Córdoba destacó que desde la Subsecretaria se apoyan estos eventos relacionados con actividades deportivas, que fomentan a su vez un importante movimiento turístico del lugar, “solo decirles que están todos invitados a participar de este evento, en este caso unidos al deporte”.
Ceferino Almudevar explicó que desde lo deportivo “es uno de los eventos más importantes que tenemos en la Provincia, debido a su gran convocatoria y además por la exigencia y ligereza que muestra el terreno. Una particularidad de este evento es que se desarrolla en un ambiente de naturaleza, permitiendo apreciar los distintos paisajes del circuito”.
En lo que respecta a la inscripción, todos aquellos interesados en participar deben realizarla a través de la red social, facebook (deja tu huella en la barda), o acercándose al municipio. Tiene un valor de $150, que incluye un kit y una remera para los 100 primeros inscriptos.
El evento dará comienzo a partir de las 11:00 horas, con una largada inclusiva de 1 km, para luego continuar, a las 12:00 horas, con las distancias de 7 y 14 kilómetros. Para finalizar se hará entrega de un premio económico en la distancia de 14 km., 1° Puesto $1.000; 2° Puesto $800 y 3° Premio $500.
Finalmente, el intendente expresó “este evento es de mucha la importancia para nuestra localidad, hemos puesto todo el esfuerzo en la organización, en cuanto al circuito es muy atractivo. Consideramos que estos tipos de eventos sirven a la hora de seguir promocionando La Adela como destino turístico, no solo de los pampeanos, sino también del turista de distintas provincias”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar