La Pampa -  San Luis: Saúl destacó el Tratado “El Caldén”

Provinciales 29 de junio Por
Saúl Echeveste destacó la importancia del Tratado Caldén que la provincia de La Pampa firmará hoy con San Luis. “Estoy convencido que la integración regional es uno de los caminos de crecimiento”, sostuvo.
saulsaa

“Soy un intendente que profesa la solidaridad entre los pueblos y un convencido de que la cooperación es uno de los caminos más importantes para mejorarle la vida a nuestros vecinos”, expresó Saúl Echeveste, uno de los intendentes que acompañó a Verna a San Luis.

“Como intendente de una localidad vecina – continuó Echeveste - y muy cercana a la Provincia de San Luis, siento una gran alegría haber recibido la invitación de nuestro gobernador, Carlos Verna, para que nos sumemos a la comitiva que lo acompaña”.


“Los telenenses, desde el comienzo de mi gestión, hemos dejado muy en claro que creemos en los procesos de integración de la región, porque eso ayuda a visibilizar las problemáticas que nos atañan, a optimizar recursos, y a proyectar en conjunto desde acciones hasta obras”, sostuvo.


En diálogo con InfoHuella, Saúl Echeveste expresó que “creo realmente que hoy, no sólo nuestro gobernador (por Verna) y el gobernador de Sn Luis hacen uso de una facultad constitucional que tienen las provincias, contemplada en el art. 125 de nuestra Constitución Nacional, que visibiliza la importancia del Federalismo y le da razón de ser al mismo, sino que también creo que el gobernador Verna y el gobernador Alberto Rodríguez Saá nos han abierto nuevas puertas de oportunidades para nuestras localidades, que si somos inteligentes, creativos, ingeniosos y responsables, podremos hacer que esto que hoy se firma en San Luis entre ambos gobiernos, se conviertan en futuros beneficios y oportunidades para nuestra gente, los cuales redunden en una mejor calidad de vida para los pampeanos y puntanos”, sostuvo.

Por último, Saúl Echeveste expresó: “Estoy ansioso para sentarme con mi equipo de trabajo y explorar los alcances de este Tratado. Junto a nuestro gobernador podremos impulsar más oportunidades para los telenenses y por qué no, con los pueblos vecinos de mi localidad, porque como dije, estoy convencido que la integración regional es uno de los caminos de crecimiento en muchos sentidos, más en pueblos en los cuales queremos que el futuro no se nos vuelva a escapar de las manos”.

Echeveste acompaña a Verna junto a los intendentes oesteño  Oscar Rodríguez Huarte, de Carro Quemado; Oscar Gatica, Algarrobo del Águila; y Leonardo Pereyra, de La Humada, entre otros.

EL TRATADO

El viernes 29 de junio, los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmarán el Tratado “El Caldén”, de cooperación entre ambas provincias.

En el mismo, los primeros mandatarios acordarán la formalización del Tratado a fin de impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura, de conformidad a lo estipulado en el artículo 125 de la Constitución Nacional.

Las acciones específicas que se acuerden desarrollar se instrumentarán mediante convenios complementarios, en los que se definirán las particularidades de cada uno de ellos, los plazos de ejecución, los aportes de cada parte -de corresponder-, y las demás condiciones que se acuerden para el desarrollo de las actividades propuestas.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar