Municipios: nuevo sistema de emisión de guías de ganado

Provinciales 06 de julio Por
En la Fundación Banco de La Pampa se llevó a cabo una capacitación sobre el nuevo sistema de emisión y control de guías únicas de tránsito para el movimiento de ganado, a través del Sistema de Administración de Guías (SAG).
vacacamp

En la apertura de la jornada, organizada por las Subsecretarías de Ingresos Públicos; de Asuntos Agrarios, y la Secretaría de Asuntos Municipales, estuvieron presentes el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente; el director General de Rentas, Javier Fornero, y otros funcionarios del Centro de Cómputos.

La capacitación está destinada al personal que trabaja en las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la Provincia que operan el SAG. “Actualmente está vigente para las guías cerealeras y lo veníamos implementando para las percepciones de los ingresos brutos. Ahora estará disponible para la emisión de la guía municipal de traslado para los movimientos de hacienda”, detalló el subsecretario Vicente.

Se cambió el nivel operativo, “ahora tienen que cargar en un sistema datos predeterminados, previo a la emisión de la guía; antes, cada municipio lo hacía manualmente. Ahora pueden hacer esos controles en forma directa con las bases de datos en forma sistemática. La idea es que el pago sea también en forma digital, por el cual los productores puedan pagar en forma de autogestión”, detalló. También hay otra línea que los productores ya conocen, “mediante el depósito en la municipalidad (como un saldo) para la emisión de las distintas guías, para no pagar cada vez que mueven un animal”.

Cada municipio fija el valor de la guía teniendo plena potestad como siempre, “lo que cambia es el mecanismo y el formulario de la guía”, explicó el funcionario en una gacetilla enviada a InfoHuella.

En la oportunidad se ofrece esta charla capacitando a los distintos encargados “que todavía no estuvieran involucrados en el proceso, aunque ya venimos trabajando con ellos. De cualquier manera, ante una consulta puntual, la gente de Rentas siempre está disponible para que se pueda acercar cada municipio”.

 

 

 

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar