Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

General Acha: choque frontal en la ruta nacional 152

En la tarde de hoy se registró un choque frontal sobre la ruta nacional 152, a la altura de General Acha. Dos autos, uno conducido por un hombre oriundo de Bariloche y el otro de la ciudad de Neuquén colisionaron de frente.

Obra en RN 5: arrancó la autopista que llegará hasta Santa Rosa

Entre las principales obras contempladas para los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

Salta: productor deberá reforestar 11 mil hectáreas en 30 años

Con 120 mil árboles por temporada, un productor agropecuario salteño condenado por no acatar la orden de no desmontar un área de su finca, deberá reforestar 11.000 hectáreas por un acuerdo firmado con la Procuración General de Salta, que se extenderá por 30 años.

INTA: logran un avance clave en la edición génica de bovinos

Investigadores del INTA y de la Universidad Nacional de San Martín utilizaron “tijeras génicas” –CRISPRs– para modificar el genoma de embriones producidos in vitro. En tres de los cuatro animales en estudio, pudieron editar el gen de la beta-lactoglobulina, principal alérgeno presente en la leche bovina.

UCR: Marino se bajó de su candidatura a gobernador de La Pampa

El senador nacional Juan Carlos Marino anunció este mediodía que renuncia a su candidatura a gobernador en pos de “favorecer la unidad partidaria” y del frente Cambiemos. “Si queremos ganar la provincia, se necesitan gestos de grandeza de parte de todos. Mi aporte al cambio en La Pampa es este”, aseguró.

Mamá de Franchesca: "Les grito que frenaran y que me habían matado a la nena"

Los familiares de Franchesca, la nena de dos años que en Victorica fue atropellada por una moto y murió, volvieron este miércoles a reclamar justicia. En una conferencia de prensa en Santa Rosa, acompañados por dirigentes de la Fundación Estrellas Amarillas, pidieron que la Justicia avance con la investigación y se quejaron de las familias de los jóvenes implicados.